Como ya sabéis, soy una gran apasionada del diseño nórdico, pero también sigo de cerca otros muchos estilos y tendencias, como por ejemplo el
diseño italiano, que descubrí hace años cuando estudiaba en la universidad. Por si no sabéis mucho sobre este tema, aquí os dejo algunas de sus claves, y así creo que entenderéis porqué me gusta tanto... ;)
// 1. El
mueble italiano se caracteriza por la excelente calidad e innovación en materiales y acabados, por lo que siempre va a la vanguardia de las tendencias de interiorismo y es sinónimo de excelencia en el mundo de la decoración.
// 2. Italia es especialista en
diseño de cocinas para ambientes tipo loft, con acabados de estilo industrial, aunque también son clásicos sus diseños para ambientes más tradicionales o rústicos. La racionalidad y practicidad a la hora de organizar y distribuir los módulos de almacenaje y electrodomésticos han sido claves para convertirse en referente mundial.
// 3. El diseño italiano es tan universal y versátil que queda bien en cualquier tipo de vivienda y se puede mezclar con cualquier otro estilo decorativo o tendencia de interiorismo, como por ejemplo, el estilo nórdico o el escandinavo, con los que como véis ¡tiene muchas cosas en común!.
// 4. Cuando se habla de un sofá de diseño italiano siempre se destaca la simplicidad y pureza de sus lineas, la elegancia de su forma y la extraordinaria calidad de los textiles empleados. Como en este ambiente que os muestro a continuación ¡no me digáis que no soñaríais con tener un espacio así de confortable y bonito!.
// 5. La base de la producción de muebles y objetos de madera, cerámica, cristal o textiles en Italia proviene de su larga tradición artesanal y de su gran capacidad para emplear la tecnología más avanzada para conseguir productos novedosos y a la vez atemporales en el tiempo.
// 6. Y por último, las más prestigiosas marcas de diseño italiano (B&B, Artemide, Meda, Lago, Colombini o Kartell) compran directamente las materias primas a los mercados locales de abastecimiento, para controlar totalmente el proceso de produción y conseguir las piezas más perfectas para su venta en tiendas especializadas del sector.
¡Pues espero que os haya gustado saber un poco más sobre
diseño italiano!. Yo por mi parte me despido por esta semana... pero no os olvidéis de pasaros el martes que viene por el blog, ya que por fin os voy a enseñar las nuevas fotos de mi cocina con los últimos cambios que he hecho. ¡Feliz jueves a todos y nos vemos pronto! ;D
¡Me encanta Laura! que ambientes tan maravillosos, y el salón rústico me ha fascinado, es tan chic y elegante...
ResponderEliminarHola Laura, desde luego que son impresionantes estos muebles y la mesita revistero y el cuarto para niños no me pueden gustar más, además es cierto que conjuntan perfectamente con nuestro querido diseño nordico. Me ha encantado el post, felicidades es muy bonito todo.
ResponderEliminarBesos Alicia
Hola, yo apuesto mas por el estilo nordico, me parece mas atrevido.
ResponderEliminarSin embargo las mesas de cristal me encantan para sitios reducidos porque dejan ver la alfombra y parece mayor el espacio.
Muy bonito todo... pero creo que yo también me quedo con el estilo nórdico, no sé me parece más natural (aunque el primer salón me encanta). Besis!!
ResponderEliminarBeautiful Collection. In Viadurini you will find for sale online the best elements of decoration of modern design for the house and office made in Italy .
ResponderEliminarmarcas de muebles italianos