7 oct. 2015

CAMAS Y LITERAS ABATIBLES


¡Hola a todos! hace poco una amiga me pidió consejo para decorar un apartamento pequeño, así que aprovecho para haceros un resúmen de lo más básico en un post. Como véis en la primera imagen, para el dormitorio nosotros elegimos una cama muy práctica con cajones inferiores para guardar cosas, pero también podéis poner una cama con canapé, o en el cuarto infantil o juvenil, camas o literas abatibles ideales para cuartos pequeños porque ahorran mucho espacio, como el de la infografía que os muestro a continuación:


Esta imagen la he sacado de la web de Menamobel y creo que resumen muy bien los siete trucos para decorar espacios reducidos. En ella podéis encontrar muchas ideas para decorar espacios pequeños de manera práctica y bonita. Yo por mi parte os dejo a continuación algunas fotos de mi casa, que aunque considero que tiene buen tamaño, hemos querido poner en práctica todos estos consejos para que parezca lo más amplia, luminosa y diáfana posible:

Escoge colores claros y frescos. Ya véis que en nuestro salón (que es muy alargado y estrecho) hemos elegido muebles y complementos en blanco y gris -con algún toque en negro-, para potenciar al máximo luz y el espacio, y que así parezca más grande.

Incorpora muebles flotantes. ¡¡Me encantan las baldas!! por ejemplo me encanta la que tenemos sobre el sofá para exponer cuadros y objetos decorativos, pero también podéis elegir pequeños muebles volados para el salón, la cocina o la entrada, con cajones o cestas para guardar lo que sea menos bonito y organizar bien el almacenaje.

Elige materiales transparentes y espejos. ¿Qué tal una mesa de centro "invisible"? las de cristal o metacrilato son ideales para espacios pequeños porque ayudan a transmitir profundidad y ligereza visual. Y si cuelgas algunos espejos en las paredes, además agrandarán el espacio en habitaciones estrechas y multiplicarán la luz.

Coloca los muebles más grandes o pesados junto a la pared. Sobre todo el sofá, la cama o una librería... así facilitarás el paso y dejarás más espacio libre en el centro de la estancia. Si son muebles de menor tamaño (un sofá pequeño o una librería sin trasera) también puedes utilizarlos como separadores de ambientes si vives en un pequeño estudio sin dormitorio.



En fin, estas son sólo algunas pautas para decorar apartamentos pequeños, espero que os haya gustado... ¿qué os parece? ¡feliz miércoles y nos vemos la semana que viene con más cositas! ;D

Images: Littlefew / Menamobel




4 comentarios

  1. Hola Laura!!! cuanto tiempo!!! desde luego que está todo monísimo y los consejitos me han encantado, yo no vivo en un sitio muy grande así que me va a venir fenomenal. Qué tal la pequeña Emma? espero que muy bien.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy práctico todo, y me ha encantado la segunda mesa de de cristal, la que tiene el revistero, estaba buscando una parecida para mi salón.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la información.
    Gracias Laura!

    ResponderEliminar
  4. Preciosos todos los espacios de tu casa. Beso E.B.

    ResponderEliminar

Thanks for your comments! :)
Laura

© Littlefew Blog
Maira Gall